teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Hay 893 hospitalizados por Covid-19 en Puebla, 186 de ellos conectados a un ventilador

El 70 por ciento de los casos activos por Covid-19 en el estado, se encuentran hospitalizados dentro de alguno de los nosocomios del sector público o privado, de acuerdo a los datos proporcionados por el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

 

Esta mañana, durante la conferencia virtual del gobernador Miguel Barbosa Huerta, se especificó que en las últimas horas se han acumulado un total de 206 nuevos contagios y nueve decesos por coronavirus, por lo que se espera que en los próximos días exista una reducción en los casos.

 

Hasta el momento se han efectuado 35 mil 477 muestras procesadas, con una positividad del 63.4 por ciento al acumular 22 mil 521 contagios positivos desde el pasado mes de marzo.

 

Lee: Migrantes envían 353.3 millones menos a sus familias en Puebla, a consecuencia del Covid-19

 

Al corte de la noche de este tres de agosto, se han reportado mil 265 casos activos en 86 municipios, de los cuales 893 personas se encuentran hospitalizados, es decir poco más del 70 por ciento del total de casos activos. De los cuales 186 se encuentran conectados a un ventilador debido a la gravedad de sus síntomas.

 

En cuanto a las defunciones, se acumulan dos mil 712 casos, por lo que se ha registrado un fallecimiento cada 77.5 minutos en lo que va de la pandemia a causa de este virus, que ataca principalmente a personas con comorbilidades como diabetes, obesidad, hipertensión y tabaquismo.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: Internet, ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.