728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Barbosa exhibirá 102 expedientes que documentan deuda del morenovallismo

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta advirtió que a partir de enero del 2020 exhibirá 102 expedientes que documentan la deuda que dejaron los gobiernos del PAN, principalmente el del fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle.

El fin, explicó, es que los poblanos revisen los documentos y tengan un panorama claro de esta deuda que se intentó ocultar durante varios años.

“Voy a abrir todo, aclaro que todo lo que sea sujeto de investigación, por ley está reservado como por ejemplo el caso de (Víctor) Carracá con la Fiscalía. Me refiero a todas las obras y compras como Museo Barroco, puentes atirantados, todo (…) Es pan de dulce, mamacita chula”, dijo.

 

Destacó que el fin es ser un gobierno transparente y por ello dará a conocer todos los documentos que por años han sido reservados.

En otro tema, dio a conocer que concretará reformas al Sistema Estatal de Transparencia y revisará su funcionamiento, dijo que lo conoce perfectamente porque él es su creador.

 

“Yo soy autor del Sistema de Transparencia en el país, yo hice el Sistema desde 2001 cuando era diputado federal y lo retomé en 2012. El sistema sirve perfectamente, el problema es la autonomía y la independencia, la condición humana de los que están ahí”, dijo.

 

Por Griss Moreno

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno