728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Hasta que concluya funeral de Martha Erika se designará gobernador interino: Biestro

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Los diputados locales ya comienzan a trazar la ruta junto con autoridades federales y locales para designar a un gobernador interino para Puebla, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla.

Sin embargo, por respeto al luto de las familias de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y del Senador Rafael Moreno Valle, así como de los pilotos y del secretario particular, los legisladores esperarán a que concluyan los funerales y homenajes, para determinar el mecanismo a fin de llegar a un acuerdo.

En entrevista dijo que está garantizado que la designación del gobernador interino se hará por consenso de todas las fracciones parlamentarias o por lo menos la mayoría de los partidos políticos.

El diputado local resaltó que en el bloque Juntos Haremos Historia hay disposición para lograr la designación de una persona que sea avalada por todos los diputados, y no aplicar la mayoría morenista.

Biestro destacó que en estos momentos no se darán perfiles para analizar, por respeto al luto, pues sería una falta de sensibilidad y una imprudencia.

“Cómo yo lo dije antes, el consenso, buscar que este respaldado por la mayoría de las fuerzas políticas… Tiene que haber disposición de todos”, dijo.

Te recomendamos: #Perfil: él es Jesús Rodríguez Almeida, el foráneo que queda como encargado de despacho en Puebla

En entrevista vía telefónica, el también coordinador del grupo parlamentario de Morena explicó que será en las próximas horas cuando se defina la ruta a seguir, ya que por ley están obligados a designar a un mandatario interino y a realizar elecciones extraordinarias.

Por lo tanto, la ruta es realizar la Junta de Gobierno, llamar a Comisión Permanente para que se llame a una sesión extraordinaria que se prevé sea hasta este miércoles.

Lee: Cronología: minuto a minuto de la trágica muerte de Martha Erika y Moreno Valle

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez