teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes, Destacadas

Hasta el 23 de octubre habría condiciones para que el Puebla juegue con estadio abierto

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que en caso de que se mantenga la baja incidencia de contagios por COVID-19 durante las próximas semanas en la capital poblana, se abre la posibilidad del regreso de los aficionados del Club Puebla al Estadio Cuauhtémoc bajo las condiciones sanitarias impuestas por la Liga MX como solo permitir un aforo del 30 por ciento en las gradas.

 

Esto dependerá exclusivamente de que el municipio poblano abandone el semáforo rojo y pase a color naranja, lo que significa una evolución favorable en la curva de contagios.

 

LeeRevela Barbosa complicidad entre algunos alcaldes con bandas delictivas en Puebla (VIDEO)

 

“La tendencia es estable, y puedo yo advertir que si las cosas siguen así, pronto la zona conurbada del municipio de Puebla pase de rojo a naranja, y cuando esto pase se puede aceptar que Puebla este en color amarillo (…) Si pasamos de rojo a naranja, vamos a pensar que pudiera estar el estado de Puebla allá para cuando arranque la temporada de futbol, no el 8 de octubre, sino el 23 podría haber condiciones”, refirió Barbosa Huerta esta mañana durante su rueda de prensa.

 

De acuerdo con la declaración del mandatario, el posible retorno de los aficionados del Club Puebla seria para la jornada 15, cuando el equipo camotero enfrente a los Panzas Verdes del León, dos jornadas antes de que termine la temporada regular del Apertura 2020.

 

De acuerdo al protocolo establecido por la Liga MX, solo se podrá permitir un aforo del 30 por ciento de la capacidad total de los estadios, en donde se deberá de respetar la sana distancia, la venta de boletos solo podrá realizarse de forma electrónica, además de restringir el acceso a barras y mantener una desinfección total de los inmuebles.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: Twitter @ClubPueblaMX

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.