teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Revela Barbosa complicidad entre algunos alcaldes con bandas delictivas en Puebla (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que existe complicidad de autoridades municipales con bandas delictivas de cara a las elecciones del próximo año, por lo que su gobierno no dudará en aplicar la ley en contra de cualquier persona que intente incidir en el proceso electoral del 2021.

 

Así lo afirmó el mandatario estatal esta mañana durante su rueda de prensa matutina, en la que aseguró que en muchos casos los municipios han visto rebasado su estado de fuerza ante grupos criminales que intentan adueñarse de la zona.

 

“Muchos de ellos alcanzan a dominar a la propia autoridad municipal por superioridad de fuerza, amagos, amenazas inclusive de asesinato. Pero otros, claro que mantienen una relación inadmisible, no te voy a decir quienes, pero de que existe, existe. Lo estamos viendo y no vamos a permitir que estos grupos delincuenciales se metan en la definición política electoral en esas zonas, no lo vamos a permitir”, comentó Barbosa Huerta.

 

LeeGuardia Nacional y Policía Estatal blindan la Fiscalía de Puebla por captura de ‘El Moco’ (VIDEO)

 

Esto después de referir que en la región de la Sierra Norte, ‘El Moco’, presunto líder huachicolero detenido la madrugada de este día en Chignahuapan, fue asegurado en el traslado de despensas al estado de Hidalgo para incidir en las elecciones del próximo año, estrategia que también se implementó en varias demarcaciones poblanas.

 

“No tendremos nosotros ninguna duda de aplicar la ley en contra de cualquier persona”, dijo el mandatario, asegurando que sean autoridades municipales o de cualquier orden, deberán responder ante la ley.

 

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.