Hartos de que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco abandonó las obras de de rehabilitación del Centro Histórico, ambulantes y vecinos de la 10 oriente, sobre pusieron los adoquines que estaban amontonados en la vialidad para reabrir la circulación este fin de semana.
Ya que a los comerciantes establecidos les ha afectado el hecho de que estén parados los trabajos desde junio pasado cuando la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) las clausuró por falta de permisos.
Vendedores entrevistados por MTPNoticias mencionaron que fueron varios meses los que padecieron la omisión del ayuntamiento de Puebla.
“Se va a finalizar la obra o se va a quedar inconclusa, es la duda que tenemos, muchas obras se empiezan y no se finalizan”, mencionó indignada la señora Antonia Juárez, quien transita todos los días por esta vialidad.
Otras personas indicaron que el adoquinado de la calle fue levantado por personal de una empresa contratada por el Ayuntamiento de Puebla en distintos tramos de la misma, lo que representa un peligro para transeúntes y automovilistas que circulan por la zona, así como para los negociantes y locatarios.
Además, es una vialidad que se usa para el paso de cientos de unidades de transporte público todos los días y con el cierre se provoca intenso caos vial.
Con la incertidumbre de saber quién y cuándo va a finalizar dicha obra, la madrugada del pasado sábado los comerciantes volvieron a colocar los adoquines para que dejarán de impedir el paso peatonal y los automovilistas puedan volver a circular.
Más obras canceladas
A pesar de que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que hoy iniciarían las obras en la calle 5 de mayo, en un recorrido de MTPNoticias se pudo verificar que no fue así.
El pasado mes de junio se dio a conocer que la obra que tendría una inversión de 38 millones de pesos quedaría cancelada.
Te sugerimos: De última hora Claudia Rivera licita 17 obras, 9 dejará inconclusas a Eduardo Rivera
La obra constituiría la intervención de la calle desde Reforma-Juan de Palafox y Mendoza hasta la 18 Oriente-Poniente y formaría parte de las obras de mejora del Centro Histórico, junto a las obras de remodelación del Zócalo de la ciudad y las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) hizo oficial la cancelación de las obras del centro histórico, lo que ha provocado un caos en las calles de los primeros cuadros de la ciudad, como lo ocurrido en la 10 Oriente y 4 Norte.