teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Guillermo Velázquez busca la reelección… pero con él crecieron 300% las violaciones en Atlixco

Guillermo Velázquez Gutiérrez está en campaña, en busca de la reelección, pero a los habitantes no les ha dado a conocer que con él aumentaron 300 por ciento las violaciones sexuales y 78.26 por ciento la violencia familiar en el primer trimestre de 2021 en Atlixco, Puebla.

Atlixco es el único municipio grande que gobierna actualmente el Partido Acción Nacional, bajo la investidura de Guillermo Velázquez quien fue electo para el periodo 2018-2021. En las #Elecciones2021, el político consiguió por segunda ocasión la candidatura por esta ciudad, esta vez respaldado por los partidos de la coalición PAN, PRI y PRD.

Te sugerimos: Delincuencia crece 82.1 % en Atlixco, mientras Guillermo Velázquez busca la reelección

Datos publicados por el Observatorio Ciudadano Igavim revelan que el delito que más creció de enero a marzo de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020, es el de violaciones sexual, por un 300 por ciento.

De acuerdo con el análisis que hizo el organismo con información de la Fiscalía General del Estado de Puebla, se abrieron ocho carpetas de investigación por violación en los primeros tres meses de este año, contra los dos del año pasado.

Uno de los casos más graves en ese periodo, es el de Kimberly, niña de seis años de edad, quien fue ingresada al hospital Rio Arronte, donde murió horas después.

Recomendamos:  A Kimberly la mató su padrastro tras lanzarla contra la pared, su madre mintió para protegerlo

Arturo y Ruth, padrastro y madrastra de Kimberly, la pequeña de seis años de edad que fue asesinada en Atlixco, enfrentan un juicio por feminicidio. De acuerdo con las primeras investigaciones, se dio a conocer que también era víctima de violación.

Crecen robos con Velázquez

El delito de robo es el que cada mes creció durante los primeros dos años y siete meses de gestión del panista Guillermo Velázquez. Los asaltos son lo que más han padecido los atlixquenses.

De acuerdo con datos de Igavim, el robo con violencia aumentó 15.79 por ciento en el primer trimestre de este año, al pasar de 57 a 66 carpetas de investigación

Asimismo, crecieron los robos en todas sus modalidades, como el de transeúnte al pasar de 11 a 17 casos, es decir, un aumento de 54.55 por ciento. Esto refleja el miedo de los habitantes de salir a las calles todos los días.

Puedes leer: Guillermo Velázquez: el edil del empleo en Atlixco pero…a la esposa, cuñado y sobrinos

Los otros delitos que crecieron en los primeros tres meses de este año son el robo de transportista en un 100 por ciento, los feminicidios en un 100 por ciento.

Guillermo Velázquez arrancó campaña este 4 de mayo cobijado por los dirigentes estatal y nacional del PAN, Genoveva Huerta y Marko Cortés, pero en su tercer día de promoción política no ha precisado cómo va a mejorar la seguridad de Atlixco, tema que para algunos ciudadanos lo consideran como su talón de Aquiles.

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...