teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Grupos de choque recorren calles en Ocoyucan a 2 días de la elección (VIDEO)

Alfredo Ramírez

En Santa Clara Ocoyucan, uno de los cinco municipios considerados focos rojos por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) hay grupos de choque que durante la madrugada recorren las calles, esto a dos días de la jornada electoral.

En un video difundido en redes sociales se observa a personas bajar de un vehículo sedán y de una camioneta para retirar cientos de panfletos con propaganda negra que minutos antes tiraron simpatizantes de un grupo político distinto, esto durante la madrugada de este 31 de mayo.

Trascendió que la propaganda negra, tirada en calles de este municipio, es en contra del candidato a edil por el PRI, acusado de supuesta violación sexual en contra de una niña de 10 años de edad.

Lee: Mil 600 policías vigilarán votaciones en Puebla capital

En Santa Clara Ocoyucan se va a repetir la elección a presidente municipal luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulará los comicios de julio del 2018 debido a que se violó la cadena de custodia en 37 de 39 paquetes electorales.

Durante las campañas que se realizaron en los últimos dos meses hubo tensión entre los simpatizantes de Morena y del PRI. Incluso los priístas informaron que denunciaron a los morenistas por repartir tenis con el logotipo del Movimiento de Regeneración Nacional.

Recomendamos: Morena denuncia a Cárdenas, a La Jornada y a Milenio ante el INE por difundir falsa encuesta en veda electoral

Además de la elección extraordinaria a gobernador en Puebla tras la muerte de la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo al desplomarse su helicóptero el 24 de diciembre de 2018, se repetirán las elecciones en 5 municipios donde fueron anulados los comicios el año anterior.

Los municipios donde se repetirán y que son considerados focos rojos son Ahuazotepec, Mazapiltepec, Tepeojuma, Cañada Morelos y Santa Clara Ocoyucan.

 

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco