teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Mil 600 policías vigilarán votaciones en Puebla capital

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

Mil 600 elementos de la policía municipal serán desplegados en toda la ciudad para la elección extraordinaria del 2 de junio.

Aunque se descartan focos rojos en la capital, se reforzarán estrategias de vigilancia sobre todo en los lugares donde se encontrarán instaladas las casillas para votar.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública dará prioridad a juntas auxiliares donde se registraron algunos problemas durante los plebiscitos en la elección del año pasado.

También puede interesarte: Prepárense para este fin ¡dos días no podrán comprar alcohol por elecciones!

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho, aceptó que donde se registraron algunos desmanes no son indicadores para medir la próxima contienda local, ya que la gran mayoría de las demarcaciones se rigen por usos y costumbres.

“Fue algo distinto, no podemos decir que es atípico, en los procesos que no solo nos tocaron a nosotros, sino en otras administraciones han tenido conatos de violencia, si bien hubo procesos que se cayeron, podemos decir que hubo saldo blanco si los comparamos en procesos donde hubo hasta la pérdida de vidas”.

Iván Camacho agregó que para entender cómo se llevará a cabo la jornada del domingo se pidió la presencia de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez.

Además, el funcionario estatal informó que se dispondrá un operativo especial con personal de Normatividad para garantizar el respeto a la aplicación de dos días de la Ley Seca.

Finalmente, dicho personal tendrá facultades de multar o en su caso, clausurar los establecimientos marcados dentro de esta medida.

Lee más: Analizan sólo 1 día de Ley Seca por elecciones en Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa