teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Gobierno federal reporta 5 mil 388 casos de Covid-19 en Puebla

La Federación ha contabilizado un total de cinco mil 388 casos acumulados de coronavirus en Puebla, de los cuales tres de cada cinco se han registrado en la capital poblana.

 

Así lo reportó el informe de la Secretaría de Salud, mismo que refirió que del total de casos confirmados mil 110 se encuentran en activo.

 

De acuerdo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, actualmente se han registrado 710 decesos a causa del Covid-19, de los cuales el 19.2 por ciento de los poblanos fallecidos sufrían de obesidad; el 19.7 por ciento de hipertensión; 18.4 por ciento de diabetes y el 8.22 por ciento sufría de tabaquismo.

 

Lee: AMLO confirma gira por Puebla el 17 de junio, pese a pico más alto de Coronavirus

 

 

En cuanto al porcentaje de casos confirmados, la mayoría de ellos se han presentado en hombres, siendo el rango de edad de mayor contagio de entre 40 a 65 años de edad.

 

Asimismo se detalló que el 40 por ciento de los casos positivos de coronavirus han sido hospitalizados, el resto fueron enviados a confinamiento a sus domicilios.

 

La zona metropolitana se mantiene en semáforo rojo, al ser la de mayor riesgo de contagio, pues tan solo la capital poblana concentró el 60 por ciento del total de contagios, es decir tres de cada cinco conformados.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.