teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Gobierno estatal quita vallas y deja responsabilidad de marcha #8M2021 al Ayuntamiento de Puebla

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó levantar las vallas en el Centro Histórico y acusó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco de intentar generar un conflicto con las colectivas que marchen este día.

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que este 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por una igualdad social, la cual se está tratando de erradicar desde el gobierno del estado.

“Es una lucha contra la desigualdad, donde la violencia contra las mujeres, la marginación y muchas otras cosas se están acabando y eliminando. Todos formamos parte de este esfuerzo”, comentó Barbosa Huerta

“Yo creo en todas las luchas, las comparto, creo en todas las mujeres que marchan y buscan una igualdad de derechos”, dijo el gobernador.

LeeKimberly, Mitzy, Yatziri: 8 historias de niñas violadas, golpeadas y asesinadas en Puebla

Sin embargo, señaló que la alcaldesa de la capital Claudia Rivera Vivanco intenta crear un conflicto desde su trinchera al solicitar coordinación con el gobierno después de que se aplicarán vallas para proteger los inmuebles del patrimonio cultural del Centro Histórico.

Por ello ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública a levantar cualquier reja y retirarse del lugar, y responsabilizar a Rivera Vivanco de cualquier daño generado durante la protesta.

“Doy instrucción a la Secretaría de Seguridad Pública de quitar el envallado y dejar todo, que todo quede al cuidado del Ayuntamiento y lo que ocurra, espero que no ocurra nada, quede bajo responsabilidad del Ayuntamiento”, refirió Barbosa Huerta.

Te recomendamos Cada 57 minutos una mujer pide auxilio al 911 en Puebla

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.