teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Gobierno de Puebla denunciará a médicos del IMSS que dieron por muerto a recién nacido (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió a presentar una denuncia ante el propio director del IMSS, Zoe Robledo, por el ‘descuido’ de doctores del Hospital La Margarita, quienes dieron por muerto a un recién nacido y en la morgue contaba con signos vitales.

 

Así lo detalló el mandatario estatal, tras declarar que su gobierno no tolerará este tipo de prácticas aun cuando los hospitales no pertenezcan al sector salud.

 

“El descuido en el IMSS por haber tenido por muerto a un niño por cinco horas hasta que llegó el papá y tuvo acceso al cuerpito y se encontró que el niño lloraba y ahora está muy grave, eso no lo podemos permitir (…) Voy a hablar con el propio director general del IMSS, y a través de la Secretaría de Salud vamos a presentar las acusaciones correspondientes porque eso es imposible de admitir”, dijo Barbosa Huerta.

 

 

 

Lee: Bebé recién nacido fue enviado al mortuorio y estaba vivo, reconoce IMSS

 

 

La menor Yaz continúa grave, será sometida a otra cirugía

 

En cuanto a al caso de la pequeña Yaz que se encuentra a días de cumplir con dos meses hospitalizada tras ser agredida por sus padres, el titular de la SS, José Antonio Martínez refirió que la menor se encuentra grave y será sometida a una nueva operación el día de mañana.

 

En cuanto a la supuesta carta que envió la madre de la menor al gobernador, dijo desconocerla además de que no tiene atribuciones para que sea liberada para estar con la pequeña de cuatro años de edad, quien se debate entre la vida y la muerte y al momento de ser internada solicitó a los doctores dejarla morir.

 

Recomendamos: “Podrán culparme de confiar en el padre de mis hijas, pero jamás de lastimarlas”: mamá de Yaz

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

 

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.