Gobierno de Claudia Rivera va por reducción del 40% de agua para el 2020



 

Hasta un 40 por ciento podría ser la reducción de las tarifas del servicio de agua potable, en el municipio de Puebla, esto de acuerdo con los regidores del cabildo poblano, tras demostrar la ‘ineficiencia’ de la empresa Agua de Puebla.

 

Así lo determinó la Comisión Transitoria del Agua, quien en conjunto con los diputados locales, trabajarán en consolidar este anteproyecto.

 

La intención es crear una nueva estructura tarifaria para que entre en vigor en 2020, con el fin de apoyar a los ciudadanos, terminar con los abusos de la empresa y seguir con el proceso de la remunicipalización.

 

Lee: Diputados también auditarán gastos por uniformes escolares con Gali y Pacheco


 

Así lo confirmó la presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Flores Montaño, quien destacó que se realizarán mesas de trabajo con legisladores del Congreso Local, para que se logre establecer una nueva estructura tarifaria, por el cobro del servicio de agua.

 

Por ello, la regidora señaló que se prevé que para 2020 se establezca una reducción del 40 por ciento en las tarifas, por dicho servicio, con respecto a los costos que actualmente se encuentran vigentes por esta prestación.

 

Lo anterior, se toma en cuenta porque ese mismo porcentaje es el nivel de la ‘ineficiencia’ del servicio que presta la empresa Agua de Puebla.

 

Te puede interesar: Ahora ‘renuncia’ Lilia Martínez a la Gerencia del Centro Histórico de Puebla

 

Durante la mesa de trabajo, también se aprobó que se requerirá que Agua de Puebla de la información exacta sobre el número de cortes del servicio de agua, drenaje y saneamiento, pero además, de a conocer, los costos reales de operación histórico y actual en el municipio.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro


Entrada Relacionada