Gobierno de Claudia Rivera anuncia apertura de 3 accesos en el Centro Histórico



Al anunciar que el próximo lunes se reabrirá el paso vehicular en tres puntos del Centro Histórico de Puebla, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo aclaró que se trata de una reapertura condicionada.

 

En conferencia de prensa virtual con la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer la apertura de la avenida Reforma desde la 11 norte y se recorrerá a la 3 sur-norte; 2 oriente con 2 norte y la 4 poniente con 11 norte.

 

Precisó que en el Centro Histórico se implementó un dispositivo de seguridad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Movilidad, en donde se restringió el acceso vehicular a la zona norponiente de la ciudad; el cual bajó el 50 por ciento el flujo peatonal.

 

Lee: Reabrirán estas calles del Centro Histórico de Puebla el 13 de julio

 

Sánchez Galindo dijo que se escucharon las peticiones de las cámaras empresariales y considerando que el semáforo se mantiene en rojo, la reapertura será condicionada; es decir que si genera aglomeraciones inmediatamente se volverán a instalar estos dispositivos que restringen el acceso vehicular.

 

Mencionó que las cámaras empresariales asumieron el compromiso de que no van a generar aglomeraciones y habrá inspectores verificando. Además de que sólo podrán vender los comercios considerados como esenciales.

 

La alcaldesa explicó que los dispositivos implementados por el Ayuntamiento, no cerraron totalmente el tránsito, pues estaba permitido el paso peatonal y de bicicletas; aunado a que vehículos de quienes trabajan o viven en la zona sí se les permitió pasar.

 

Comentó que al tener 2 millones de habitantes y al ser la quinta zona metropolitana más grande del país, con relación de intercambios de todo lo que se comercia de extremo a extremo en el país; Puebla se encuentra en una situación de complejidad que la pone en riesgo, para ello es importante la prevención.

 

Insistió en que la entidad sigue en semáforo rojo y su gobierno se prepara, para que cuando se dé el cambio a semáforo naranja, se inicie la reactivación.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo


Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros