728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Reabrirán estas calles del Centro Histórico de Puebla el 13 de julio

El próximo 13 de julio serán reabiertas las primeras dos vialidades del Centro Histórico de Puebla, tras el cierre desde el pasado 20 de abril, debido a la pandemia por el Coronavirus.

 

Estas son la avenida Reforma, desde el Paseo Bravo en 11 Norte-Sur hasta la 3 Norte-Sur, pues el zócalo seguirá cerrado. También serán reabiertas la 2 Oriente esquina con 2 Norte y 4 Poniente con 11 Norte.

 

El Popular informó que esto se debe a un acuerdo esta mañana tras una reunión virtual entre funcionarios del Ayuntamiento de Puebla y empresarios restauranteros, hoteleros y comercios establecidos.

 

Lee: Barbosa advierte a Volkswagen que habrá sanciones, de incumplir medidas por Coronavirus

 

Esto es parte del programa de reactivación económica y servicios en la ciudad de Puebla, que anunció la semana anterior la presidenta Claudia Rivera.

 

La reapertura de estas calles se concretará siempre y cuando los negocios cumplan con los protocolos sanitarios. Lo que se busca es evitar aglomeraciones.

 

El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, confirmó la reapertura de dichas vialidades.

 

“El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico José Juan Ayala, así como el presidente de la CANACO, Marco Antonio Prósperi propusieron la apertura inmediata de la Av. Reforma hasta la 3, la 2 Oriente – Poniente y la 9 Norte- Sur”, señaló el medio.

 

El cierre al paso de los autos comenzó el 20 de abril y originalmente estaba programado hasta el 30 de mayo, debido al aumento de los contagios y muertos por Covid-19, es que la medida aún continúa.

 

Inicialmente el cierre fue en el polígono comprendido entre la calle 3 Oriente-Poniente a la 18 Oriente-Poniente, y de la calle 2 norte-sur a la Avenida 11 Norte-Sur.

 

@MTPNoticias

Foto: ilustrativa

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias