teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Gobierno de Claudia Rivera adquiere 15 grúas para dar servicio gratuito en Puebla

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que el servicio de grúas para arrastre en incidentes viales o fallas mecánicas, será gratuito en la capital del Estado. Se trata de un programa en apoyo a la ciudadanía, ante las afectaciones generadas por la pandemia del Covid-19, que durará lo que resta del año.

 

En conferencia de prensa matutina, dio a conocer la compra de 15 vehículos policiales marca Ford tipo 450, adaptadas como grúas de arrastre y salvamento, con una inversión de 25 millones de pesos.

 

“Con la condonación del pago de grúas se busca evitar los abusos que ejercían terceros respecto al costo del servicio de arrastre y de esta manera auxiliar a la población que así lo vaya requiriendo, tanto los que están involucrados en un percance o falla”, precisó.

 

Lee: Claudia Rivera calla a regidores: “no seré rehén de viejas prácticas de extorsión”

 

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales explicó que las unidades cuentan con sistemas de emergencia y participarán en operativos y eventos masivos. Además atenderán todos los hechos viales que se presenten en la ciudad, desde el arrastre de vehículos en faltas movilidad y seguridad vial, traslado de patrullas cuando presenten una grúa mecánica.

 

Mencionó que se abrió una convocatoria de empleo en donde se ofertaron 60 plazas a hombres y mujeres de 21 a 55 años de edad, que cuenten con la licencia mercantil. Agregó que 8 grúas cubrirán la región norte y centro y 7 la región sur.

 

Los costos regulados por la Ley de Ingresos para el cobro de grúas era de 475.31 pesos para motonetas, triciclo, bicicletas y motocicletas; 1,082.19 pesos para automóviles y de 1, 323.57 pesos para camionetas y remolques. Los cuáles serán congelados lo que resta del año.

 

 

@LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.