teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Gobierno de Barbosa ha invertido más de 622.9 millones en compra de medicamentos

El gobierno del estado ha tenido que enfrentar el desabasto de medicamentos para pacientes COVID-19 con la compra de medicina con sobreprecio por parte de las farmacéuticas, quienes se han beneficiado económicamente a través de la pandemia; pues a la fecha se han gastado más de 622 millones en la compra de medicamentos.

Así lo manifestó el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta en su rueda de prensa matutina, en la que señaló que el gobierno del estado ha emprendido decenas de acciones para poder controlar la pandemia.

Y es que al momento Puebla registra una positividad de los casos superior al 50 por ciento, al haber realizado al momento un total de 97 mil 720 muestras procesadas, de las cuales han resultado positivas 54 mil 977.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez refirió que actualmente se cuenta registro de mil 620 contagios activos, 328 menos que el día de ayer cuando se detectaron mil 948 casos repartidos en más de 90 municipios de la entidad poblana.

En cuanto al número de personas hospitalizadas al corte de este día se documentaron mil 362 enfermos de los cuales 182 requieren de un ventilador por lo que su estado de salud se reporta grave. Mientras que los poblanos fallecidos por la pandemia suman un total de seis mil 799 defunciones, 34 más en las últimas 24 horas.

Lee: Claudia Rivera pagará cremaciones y oxígeno a víctimas de Covid-19 en búsqueda de la reelección

Ante esto el mandatario estatal señaló que, aunque no cuenta con la cifra especifica de lo que se ha invertido en el estado para enfrentar la pandemia, su gobierno lo ha tenido que enfrentar incluso con excesivos costos por parte de las farmacéuticas, quienes venden a sobreprecio los medicamentos necesarios para los pacientes graves por COVID-19.

“Es permanentemente un asunto de crisis estar resolviendo la compra de medicamentos a precios de bandidos por parte de las farmacéuticas, por parte de las empresas que venden medicamentos de todo tipo. Hoy el gran negocio del COVID son las farmacéuticas, los laboratorios, los hospitales privados, pero nosotros estamos permanentemente comprando medicamentos”, comentó Barbosa Huerta.

De acuerdo a una revisión realizada por MTP Noticias al portal  https://transparenciacovid19.puebla.gob.mx donde el gobierno del estado transparenta los recursos invertidos para atender la batalla del coronavirus, ese han comprado medicamentos por 622 millones 932 mil 124 pesos desde el inicio de la pandemia.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.