teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Claudia Rivera pagará cremaciones y oxígeno a víctimas de Covid-19 en búsqueda de la reelección

A unos días de que abandone la alcaldía de Puebla en la búsqueda de la reelección, la presidenta Claudia Rivera Vivanco, anunció la entrega de 1.7 millones de pesos en apoyos económicos para gastos de cremación y recarga de oxigeno por Covid-19.

El monto proviene de una donación de parte del salario de los servidores públicos del ayuntamiento de Puebla que hicieron desde el año pasado, con el cual la alcaldesa aseguró que “mitigará el dolor” de los que perdieron a un familiar por la pandemia.

Se trata de apoyos únicos de 5 mil pesos para el servicio de cremación por perdida de familiares a causa del Sars-Cov-2 y de hasta 3 mil 500 pesos para recargas de tanques de oxígeno.

Desconoce el número de personas que se beneficiarán, solo sabe que se repartirá un millón 750 mil 146 pesos en apoyos.

Lee: Gobierno de Claudia Rivera reconoce que no ejerció 200 millones en 2020 pero dice que en 2021 sí

La presidenta del DIF municipal, Mayte Rivera Vivanco, justificó que no se hayan dado estos apoyos en la primera oleada del virus, a pesar de que ya tenían el donativo; al asegurar que en esta segunda oleada se trata de “otro Covid”.

Los interesados deben presentar su solicitud por escrito dirigida al DIF, credencial del INE vigente de Puebla, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses), acta de defunción, credencial INE de la persona fallecida y mandar una carta de agradecimiento para los servidores del Ayuntamiento de Puebla.

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz