teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Gobierno de AMLO solo reconoce 4 de 14 muertos por Coronavirus en Puebla

Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Salud Federal continúa con un desfase en el registro de poblanos fallecidos por Coronavirus.

 

Este martes por la tarde reportó solo cuatro víctimas por Covid-19, es decir 10 menos; horas antes el gobierno estatal dio a conocer un total de 14 muertos.

 

El lunes sucedió lo mismo, el gobierno federal reportó en sus estadísticas un total de dos muertos cuando el gobierno de Puebla contabilizaba nueve víctimas.

 

Lee: Suman 141 muertes por Coronavirus en México, hay 2785 casos confirmados

 

La federación no ha especificado el desfase en el registró de personas fallecidas por Covid-19 en el estado de Puebla, solo dio a conocer que hasta este martes por la tarde sumaban 141 víctimas en todo el país.

 

El gobierno estatal indicó que aparte de los 14 poblanos muertos en el estado hay 18 poblanos fallecidos por la misma situación en Estados Unidos, en su mayoría en Nueva York.

Reporta 179 contagiados en Puebla

 

Por otra parte, la Federación reconoció 14 nuevos casos de Coronavirus en el estado, sumando un total de 179 personas infectadas.

 

Así lo evidenció el gobierno federal esta tarde durante su rueda de prensa, en donde se detalló que a nivel federal ha documentado un total de dos mil 785 casos positivos de entre más de 25 mil pruebas realizadas por los distintos Laboratorios Estatales.

 

Recomendamos: Se duplicarán espacios en hospitales para atender casos de Coronavirus: Barbosa

 

Puebla se mantiene en el tercer lugar con la mayor cantidad de pruebas positivas, con 179 personas infectadas, solo por detrás de la CDMX con 723 y el Estado de México con 320.

 

Estos casos son 14 más que los reportados esta mañana por el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Sin embargo, en el caso de las defunciones estas son 10 menos que las declaradas por el gobierno estatal, pues durante la rueda de prensa de eta mañana la administración barbosista refirió que han muerto 14 poblanos, cinco más que el día de ayer.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.