728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla es tercer lugar con 125 casos de Coronavirus, solo después de la CDMX y Edomex

Puebla ya ocupa el tercer lugar nacional con el mayor registro de casos confirmados por coronavirus al contabilizar un total de 125 casos, solo por detrás de la Ciudad de México y el Estado de México.

 

De acuerdo con la información presentada por el gobierno federal, en todo el país se han confirmado el contagio de mil 890 personas de las cuales 79 han perdido la vida, es decir que la tasa de mortalidad aún se mantiene menor al cinco por ciento.

 

Del total de personas infectadas por Covid-19, el 77 por ciento son hombres y el 33 por ciento restantes mujeres, además de que el promedio de edad de las personas que se encuentran bajo confinamiento son de 57 años de edad.

 

Lee: Suman 79 muertos por Coronavirus en México, hay 1890 casos confirmados

 

Estos son 202 casos más que los reportados a nivel nacional el pasado viernes.

 

En el caso de Puebla suman ya 125 casos por coronavirus, de los cuales dos han perdido la vida.

 

La entidad poblana solo se encuentra por detrás de la CDMX en donde se han registrado 469 casos y el Estado de México con 180 personas infectadas. Mientras que los estado con menor cantidad de casos son Tlaxcala, Campeche y Colima.

 

 

Hasta este fin de semana, la Federación contabilizó el segundo deceso de un poblano, después de dos días que el gobierno del estado informó el caso de un hombre de 42 años que padecía de Sida, por lo que fue vulnerable al contagio.

 

Recomendamos: Segunda víctima por Coronavirus era portadora de VIH, murió en hospital de Cholula

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.