teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Gobierno de AMLO sigue ocultando muertes por Coronavirus en Puebla, registra solo 56 de los 78 que hay

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador continúa maquillando las cifras de los decesos de infectados por Covid-19, al solo registrar 56 fallecimientos, 22 menos que los reportados esta mañana por el gobierno estatal.

 

Desde que se reportó la primer muerte por coronavirus en el estado, el gobierno federal ha sido renuente en informar el total de casos que ocurren en la entidad, pues tardó casi tres días en informar sobre el deceso de un poblano por la pandemia.

 

Recomendamos: Son ya 125 poblanos muertos por Coronavirus, 47 de ellos en Estados Unidos

 

De acuerdo con la información del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, en el estado han perecido 78 personas por Covid-19; sin embargo, el gobierno federal continúa maquillando las cifras y según el reporte del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, solo han ocurrido al corte de hoy 56 decesos.

 

Esto representa un 39 por ciento menos que lo informado por el gobierno del estado, donde la tasa de letalidad incluso ha llegado al 16 por ciento de casos.

 

Lee: Han fallecido por Coronavirus tres trabajadores de la salud en Puebla

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.