teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Han fallecido por Coronavirus tres trabajadores de la salud en Puebla

Al menos tres trabajadores de la salud han fallecido en Puebla ha causa del Coronavirus, siendo el caso más reciente un médico del Hospital Betania.

 

Así lo confirmó José Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica en el estado, quien descartó que el médico haya resultado contagiado por algún tipo de contacto directo con algún paciente infectado por Covid-19.

 

“Se catalogan como pacientes comunitarios, como casos de transmisión horizontal que se dan ya en la comunidad, tenemos médicos, tenemos enfermeras, tenemos estudiantes, tenemos empleados, personas que se dedican a la vigilancia privada, amas de casa, trabajadores de diversas características, tenemos incluso un estudiante”, detalló el funcionario estatal, asegurando que los casos que se han presentado en trabajadores de la salud han sido por contagio comunitario.

 

Lee: Puebla se prepara con 1,200 camas y hasta 12 hospitales para enfrentar fase 3 de Coronavirus

 

De acuerdo con los datos de Huerta Romano, este hombre contaba con 56 años de edad y padecía de hipertensión, por lo que debía ser considerado población vulnerable.

 

Este es el tercer trabajador de la salud que muere el estado a causa del Covid-19, donde el primero fue un camillero del Hospital Ángeles que pereció en el HUP y el segundo una trabajadora del área de lavado de la clínica del IMSS en Metepec, Atlixco.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.