728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Gobierno de AMLO oculta 29 muertos en Puebla por Coronavirus, solo reporta 65

Para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en mes y medio han muerto tan solo 65 poblanos por coronavirus, 29 menos que los reportados el pasado viernes por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

De acuerdo con el reporte federal, en Mexico se mantienen activos un total de cuatro mil 972 casos, de 14 mil 972 pruebas positivas. En cuanto al número de decesos suman ya mil 351 desde que inició la pandemia en el país.

 

Recomendamos: Salud informa 46 nuevas muertes por Coronavirus en México; suman mil 351 víctimas

 

De acuerdo con estas cifras Puebla se ubicó en el séptimo lugar a nivel nacional con 511 casos, siendo superado por la CDMX, el Estado de México, Baja California, Sinaloa, Tabasco y Quintana Roo.

 

 

Estas mismas entidades son las que superan al estado de Puebla en el caso de decesos por Covid-19, donde se han reportado la muerte de 65 oriundos de Puebla en el país, lo que representa el 4.8 por ciento del total de muertos en México por dicha pandemia.

 

Estos son 29 casos menos que los reportados por el estado por lo que continúa el maquillaje de cifras por parte del gobierno federal, quien no ha reportado el total de muertes en Puebla y otros estados, situación que ha sido denunciada por los propios mandatarios.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.