teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Mueren 46 mexicanos más en un día por Coronavirus; suman mil 351 víctimas

La Secretaría de Salud dio a conocer que en México se han detectado 14,677 casos positivos a COVID-19, de los cuales, solo 4,972 continúan activos, el total de acumulados significa un incremento de 77.6%, respecto a la semana pasada. Mientras, que se registraron 1,351 defunciones, es decir que los fallecimientos se duplicaron en el mismo periodo.

 

El domingo pasado, el 19 de abril, el país contabilizó 8,261 casos positivos y 686 muertos. Esto fue antes de que el martes, el gobierno federal declaró la Fase 3 de la epidemia, caracterizado por brotes activos y propagación en el territorio con más de 1,000 casos.

 

Recomendamos: ¿Cuánto cuesta un seguro médico por Coronavirus en Puebla?

 

Jose Luis Alomía, director general de Epidemiología, dio a conocer que se han estudiado 67,635 personas, y se han detectado 45,346 casos negativos. En total, 15 estados son los que registran más de 250 casos, mientras la Ciudad de México es la que tienen más casos.

 

En una semana, prácticamente en todos los estados, los casos se elevaron al doble, salvo unas cuantas excepciones como Sonora, Jalisco y Campeche, mientras que otras entidades los números incrementaron exponencialmente, como es el caso de la Ciudad de México, que se ha considerado el epicentro de la epidemia .

 

Crédito: Expansión Política
Foto: Internet

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias