teatro del pueblo
911
Publicado enUncategorized

Congelan cuentas de huachicoleros de ‘cuello blanco’ en Puebla (VIDEO)

@MTPNoticias

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador confirmó lo que era un secreto a voces en Puebla: que hay gasolineras en donde se vende más de lo que se compra a Petróleos Mexicanos (Pemex) por lo que existen sospechas en que se surten con huachicoleros.

A nivel nacional, la Unidad de Inteligencia Financiera y el Servicio de Administración Tributaria  detectaron un quebranto  por 3 mil 217 millones de pesos por inconsistencias relacionadas con el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat explicó que el 54 por ciento de ese monto, es decir, mil 742 millones de pesos, se concentró en siete entidades de México: Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Puebla, Michoacán, Tamaulipas y Jalisco. El 46 por ciento restante se distribuyó en los otros estados.

El dato se obtuvo al revisar la información de los sistemas de compras y ventas de las 12 mil gasolineras que existen en el país tras una solicitud del SAT a Pemex para el ejercicio 2017.

Te puede interesar:Gasolineros en Puebla dejan de comprar 28.9 millones de litros de gasolina a Pemex

MTPNoticias dio a conocer la semana pasada que según datos de Pemex, en los últimos seis años, mientras creció el parque vehicular a la par que las gasolineras, disminuyó en un 14.3 por ciento la venta de combustibles por la empresa productiva del Estado al pasar de comercializar  201 millones 615 mil 326 litros al mes en 2012 a  172 millones 689 mil 824 de litros mensuales en 2018.

Congelan 15 cuentas ligadas a lavado de dinero

Aunque no se especificó cuántas corresponden a Puebla, se informó que la Secretaría de Hacienda congeló 15 cuentas bancarias de personas relacionadas con lavado de dinero producto de la venta de gasolina robada, entre ellos empresarios, un exdiputado local, y directivos de Pemex.

Los implicados contaban con permisos para la operación de gasolineras pero en las auditorías realizadas, reportaron mayores montos de ventas que los de compra de combustible, por lo que se presume vendían huachicol.

Recomendamos: Van tras exdiputado local de Puebla por huachicolero

Foto: Internet

 

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza