teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Van tras exdiputado local de Puebla por huachicolero

Alfredo Ramírez

Aunque no se reveló el nombre, se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda presentó este jueves una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra un exdiputado local de Puebla por huachicoleo.

El titular de la unidad, Santiago Nieto reveló que se trata de un tercer caso, pues el primero tiene que ver con el Cartel Jalisco Nueva Generación y otro caso de corrupción política en el Estado de Puebla.

“Hay un caso que va a ser denunciado hoy ante la Procuraduría General de la República, también vinculado al tema de huachicolero que incluye a un exdiputado local, del cual no se dan mayores datos, porque podría implicar una violación al debido proceso y podemos generar una dificultad en las investigaciones”, dijo el funcionario en una conferencia de prensa.

El exdiputado local implicado estaría relacionado en el robo de combustible.

A la par, dijo que se inició con acciones para el bloqueo de cuentas bancarias para frenar el lavado de dinero.

Apenas el 27 de diciembre pasado, el gobierno federal inició un plan contra el robo de gasolina que incluyó vigilar con militares seis estaciones de Pemex en Puebla.

Lee: Marina blinda seis estaciones de Pemex en Puebla para evitar más robo de gasolina

Durante el año pasado y 2017 se registró una ‘guerra’ contra estas bandas al grado que dos alcaldes de Puebla terminaron en la cárcel.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez