teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

GOBERNADORES RENDIRÁN PROTESTA EN DICIEMBRE, Y DIPUTADOS EN SEPTIEMBRE

Lizbeet Thomé Andrade y Heraclio Germán Martínez Manzano, tomaron protesta como diputados duran la comisión permanente.

Héctor Llorame/@HectorBLN

A partir de este año, el gobernador o gobernadora rendirá protesta el 13 de diciembre, mientras que los nuevos diputados rendirán protesta el 15 de septiembre, en tanto que se modificarán las fechas de los tres periodos de sesiones del Congreso.

Esto tras la aprobación de reformas a la Constitución y al reglamento interno del Congreso que se espera que sean aprobadas este viernes.

En ellas se refiere que el primer periodo ordinario de sesiones ya no comenzará en enero, sino en septiembre, al igual que la toma de protesta del gobernador o gobernadora del estado.

Actualmente, el Ejecutivo rinde protesta en enero, por lo que con la reforma el acto se trasladará al doceavo mes del año para homologarlo con el del presidente o presidenta de la República.

Es así que ahora los periodos de sesiones del Congreso quedarán de la siguiente manera: el primero empezará el 15 de septiembre y concluirá el 15 de diciembre; el segundo iniciará el 15 de enero y concluirá el mismo día de abril, mientras que el 15 de mayo empezará el tercer periodo y cerrará el 15 de julio.

Cabe mencionar que entre cada periodo habrá un mes de receso legislativo, tiempo durante el cual sesionará la Comisión Permanente.

Este formato empezará a funcionar a partir de este año, ya que el 15 de septiembre rendirán protesta los nuevos diputados locales que sean electos el 1 de julio.

Foto: Agencia ESImagen

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez