teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Asaltos aumentan 14 % en San Andrés Cholula, en primer trimestre de Edmundo Tlatehui

Sanandrescholula

No funcionó en los primeros tres meses de administración del edil Edmundo Tlatehui, el Plan Estratégico de Seguridad Pública, puesto que los asaltos incrementaron 14 por ciento y los delitos del fuero común crecieron 6.5 por ciento en San Andrés Cholula, en comparación con el trimestre anterior a su toma de protesta.

Los datos son del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) y corresponden a las denuncias presentadas por las víctimas ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, pues de acuerdo al reloj delictivo, en San Andrés Cholula se perpetró un robo cada ocho horas y un delito del fuero común cada tres horas en este municipio de la zona metropolitana de Puebla.

El 16 de octubre, Edmundo Tlatehui presentó el Plan Estratégico de Seguridad, en el que mencionó que está basado en cinco ejes rectores y que el objetivo era disminuir los índices delictivos a través de la prevención, coordinación interinstitucional y la profesionalización de los cuerpos policiales.

Sin embargo, datos del Secretariado revelan que entre octubre y diciembre de 2021, en su primer trimestre como edil, se contabilizaron un total de 761 delitos del fuero común, contra los 714 que fueron denunciados en el trimestre anterior (julio-septiembre).

Lee: Fiestecita de Edmundo Tlatehui de toma de protesta costó 1.3 millones en San Andrés Cholula

Los delitos del fuero común son aquellos que investiga la Fiscalía local, como son homicidios, secuestros, feminicidios, violaciones sexuales, extorsiones, robos con y sin violencia en todas sus modalidades, narcomenudeo.

asaltos incrementaron 14 por ciento

En cuanto a los robos estos pasaron de 277 entre julio y septiembre a 316 entre octubre y diciembre de 2021. Desde el inicio de gobierno de Tlatehui, los ciudadanos se quejan de los asaltos.

Recomendamos: ¡En la cara de los taqueros! Le roban dos llantas mientras comía sus taquitos de asada en San Andrés Cholula (FOTOS)

Como sucedió este 2 de febrero con una mujer de nombre Zaira González, quien denunció que mientras entró a cenar unos tacos de carne asada en la taquería ‘Los Aguacates’ de plaza Santa Fe, en la Vía Atlixcáyotl, le robaron dos llantas.

asaltos incrementaron 14 por ciento

“Está cañón que no puedas bajar a un lugar a comer unos tacos, porque a los dos segundos te roban las llantas”, reclamó la víctima al gobierno de San Andrés Cholula, que encabeza Edmundo Tlatehui Percino.

Robos de autos se disparan

Una de las modalidades de robo que más aumentó en el primer trimestre de gobierno panista fue el de autos, puesto que entre octubre y diciembre fueron sustraídos 70 autos, según las denuncias de las víctimas. Mientras que de julio a septiembre fueron robados 55 autos en San Andrés Cholula.

También lee: Policías de Edmundo Tlatehui someten y golpean a repartidor de Rappi (VIDEO)

Antes de su llegada a la alcaldía, en San Andrés reportaban el robo de un auto cada 39 horas, pero tras su toma de protesta el promedio fue de un vehículo sustraído cada 30 horas.

 

Por Alfredo Ramírez

Síguenos en @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez