teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Gobernador de Puebla inicia entrega de paquetes alimentarios de 25 kilos para enfrentar el Coronavirus

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta dio el banderazo de salida esta mañana a las camionetas con las que su administración distribuirá miles de paquetes alimentarios e higiénicos para las familias más desprotegidas en el estado, a fin de enfrentar la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

 

Imagen

 

Esto como parte del Programa Especial y de Emergente Alimentario “Puebla Contigo” que arranca este 4 de abril en juntas auxiliares de la ciudad de Puebla, pero que tiene como propósito atender a los 217 municipios en el estado de Puebla.

 

Te puede interesar: Profeco cierra sus puertas y los precios de la canasta básica están rebasados, reprocha Barbosa

 

Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural, afirmó que son paquetes con un peso cada uno de 25 kilogramos que alcanzará para cinco integrantes de una familia y que cubrirá sus necesidades durante un mes de la contingencia.

 

Imagen

 

El gobernador comentó que son miles de paquetes que llegarán a las poblaciones de más bajos recursos. Los paquetes contienen productos de la canasta básica y de higiene, artículos que en su mayoría fueron adquiridos a productores poblanos, a fin de mover la economía en la entidad.

 

“Debemos ser transparentes, honestos y eficaces para resolver las necesidades, los reclamos, los padecimientos de salud de esta pandemia; hemos fortalecido nuestro sistema estatal de salud pública”, destacó el gobernador.

 

Imagen

 

Barbosa hizo un llamado de solidaridad para que quienes estén en condiciones donen una despensa a los más necesitados.

 

No podemos fallarle a nuestros hijos, padres, esposas, trabajadores, no podemos fallar, debemos hacerlo con claridad y firmeza”.

 

Imagen

 

El gobernador aprovechó para pedir a los poblanos a no darle importancia de lo que venga de la mezquindad, de aquellos que en cada tiempo difícil quieren sacar beneficios.

 

“Esos fariseos que quisieron beneficiarse en tiempos complicados. Hoy es tiempo de la grandeza de espíritu, de la grandeza de todos”.

 

Asimismo destacó que en esta crisis está atendiendo el tema de salud, porque Puebla tenía hospitales sin infraestructura médica, “hoy la estamos adquiriendo a pasos rápidos, urgentes, comprando caro, porque los buitres…”.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias