teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Profeco cierra sus puertas y los precios de la canasta básica están rebasados, reprocha Barbosa

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta evidenció la falta de compromiso de la delegación en Puebla de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (PROFECO) pues mantiene sus puertas cerradas a pesar del incremento de precios de la canasta básica.

 

Durante su videoconferencia de esta mañana, el gobernador indicó que el Consejero Jurídico, Ricardo Velázquez, ya había presentado dos escritos a la delegación y solicitar su intervención para reglar la alzada de precios; sin embargo, no fue atendido.

 

“Los precios de la canasta básica están rebasados, el niega, dice que todo está muy bien… le pedí al magistrado que fuera a la PROFECO de Puebla para ver si había o no actividades y están cerradas… le pido que actúen y le acredito que está cerrada la Procuraduría de la Defensa del Consumidor”, replicó el gobernador.

 

LeeProfeco ha suspendido al menos 68 tortillerías por aumentar sus precios

 

Asimismo, indicó que a pesar de buscar vías de comunicación con la PROFECO Federal, está no había tenido contactos con el gobierno estatal, pues incluso se rechazaron las llamadas.

 

En Puebla se ha desatado un alza en los precios de los productos de la canasta básica, entre ellos el costo del huevo que incluso ha llegado a ubicarse hasta en los 80 pesos dentro del estado.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto:Ilustrativa Interntet

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.