teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Se reducirá 15 por ciento la plantilla laboral en el gobierno estatal: Urtuzuástegui

La entrega a tiempo de las mil patrullas, la ampliación del programa de fotomultas, la disminución de la plantilla laboral en un 15 por ciento así como la aplicación del “cero moches” es lo que se ha destacado en los primeros meses de gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

Así lo aseguró la titular de la Secretaría de Administración del estado Rosa Urtuzuástegui Carrillo ante diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado por la Glosa del Informe de Labores del Ejecutivo, la funcionaria estatal garantizó transparencia en el proceso de las diversas licitaciones ara las diferentes obras públicas.

 

En cuanto al programa de Fotomultas, la funcionaria estatal aclaró que el proceso de licitación para la selección de la empresa fue apegado a derecho y conforme a la ley por lo que garantizó que al igual que todos los procesos, no fue amañado.

 

Lee: Goza Puebla de condiciones para desarrollo de empresas, afirma Barbosa

 

Explicó que la determinación de no seguir con Autotraffic y la elección de Intecproof se debe a la oferta, toda vez que la primera solo ofrecía un total de 32 cámaras fotográficas, mientras que la ganadora entregará 157 dispositivos y serán propiedad del Gobierno del Estado.

 

Además, informó que se ha aplicado un programa de cero moches, cero beneficios y cero gestorías a favor de funcionarios estatales, ya que gracias a la revisión de los procesos de asignación de obras, se logró disminuir en un 20 por ciento los costos de la misma.

 

Recomendamos: Regresan las fotomultas el 31 de marzo y habrá dispositivos ocultos

 

Agregó que este 23 de enero se entregó el último paquete de patrullas, de esta manera se ha cumplido con el paquete de las mil que se habían prometido, por lo que aclaró que no existió en ningún momento un retraso en su entrega.

 

Confirmó que habrá una reducción de un 15 por ciento en la plantilla laboral, derivado de la revisión de los análisis de los perfiles de cada uno de los empleados y para garantizar que se encuentren en las áreas definidas.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro