teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Gerardo Islas solo pasa lista en Congreso de Puebla para no perder sueldo y hacer campaña por FXM (FOTOS)

Gerardo Islas pretende engañar a los electores que votaron por él y a los diputados del Congreso de Puebla, prendiendo solo su cámara para pasar lista en las sesiones virtuales y después apagarla para hacer campaña como dirigente nacional del partido ‘Fuerza por México’ por todo el país.

En información obtenida por MTPNoticias de las Versiones Estenográficas de las 34 sesiones ordinarias y permanentes del Congreso del Estado, del 19 de octubre de 2020 al 3 de marzo de 2021 pasó lista de asistencia en 32 de estas, es decir, el 94 por ciento.

Te sugerimos: Congreso debe sancionar a Gerardo Islas por hacer proselitismo en periodo prohibido: Barbosa

Solo que, de las 34 sesiones participó o abrió la boca en cinco de estas, es decir, un promedio de una participación en cada siete reuniones. En las 29 sesiones restantes, Islas Maldonado prendió su cámara para pasar lista; sin embargo, después se desconectaba de la sesión, hecho que se puede verificar en las grabaciones del Congreso vía YouTube.

El legislador, quien hace unos meses era investigado por el desvío de recursos millonarios del sismo del 19 de septiembre de 2017, no quiere perder su salario bruto mensual de 61 mil 724 pesos.

Recomendamos: Exhortan a la SFP investigar a Gerardo Islas por desvío de 300 millones en reconstrucción del 19S

Desde que es dirigente de ‘Fuerza Por México’, el diputado ha cobrado un total de 308 mil 620 pesos en el Congreso del Estado. Cuando ha participado lo hace por más de tres minutos seguidos, para presentar alguna de sus iniciativas o fijar una postura.

Solo del 2 al 4 de marzo recorrió cuatro estados del Bajío y Pacífico de México, cuyos recorridos están documentados con las fotografías que publicó en sus redes sociales, donde presume a los representantes y candidatos de este nuevo partido político.

Durante esos días recorrió Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Colima, pues está enfocado en las #Elecciones 2021.

Vía redes sociales, Islas emprendió una campaña intensa para promoverse en actos donde toma protesta a dirigentes estatales y municipales de Fuerza por México, partido que fue aprobado en noviembre de 2020 en el país, y también para presentar a sus candidatos por los diferentes estados.

Puedes leer: INE investiga a Gerardo Islas por uso de recursos públicos para afiliación masiva a Fuerza Social

En estos viajes por todo el país ha encabezado encuentros con más de 50 personas, a pesar de la contingencia sanitaria que se vive, mientras que en el Congreso del Estado se ha dedicado a presentar solo tres iniciativas en este 2021, mismas que están en trámite.

Desde que FXM fue registrado como partido político a nivel nacional, el pasado 19 de octubre, se han registrado un total de 34 sesiones, de las cuales en 32 de ellas tomó lista, sumando un retardo y una inasistencia justificada.

 

Fotos: @gerislas

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.