teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, La Grilla

Exhortan a la SFP investigar a Gerardo Islas por desvío de 300 millones en reconstrucción del 19S

 

La diputada federal Claudia Báez Ruíz del Partido Encuentro Social exigió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) colaborar con el gobierno de Puebla para investigar a Gerardo Islas por el desvío de 300 millones de pesos destinados a la reconstrucción del sismo del 19 de septiembre del 2017.

 

Esto luego de que MTPNoticias dio a conocer el 25 de julio de 2019 de las denuncias en contra del actual legislador, quien como secretario de Desarrollo Social en el estado, fue denuncia por habitantes de la Mixteca de desviar 17.6 millones de pesos para damnificados que perdieron sus viviendas.

 

Este 9 de enero, la diputada federal Claudia Báez comentó que el legislador debe ser investigado por mal uso de los recursos públicos en el programa “Hagamos Hogar”, perteneciente a Desarrollo Social. De igual manera acusó del mismo delito a Eugenio Mora Salgado, quien era en ese tiempo comisionado Estatal para la Reconstrucción.

 

Te puede interesar: Gerardo Islas y colaboradores, en la mira por desvío de 17.6 millones destinados a la reconstrucción del #19S en Puebla (VIDEO)

 

“Se dice en los círculos políticos que ambos (Islas Maldonado y Mora Salgado) se enriquecieron en los gobiernos panistas, sin importarles el dolor de miles de personas de escasos recursos a quienes dejaron abandonados en plena tragedia. A ellos se les acusa un desvío de por lo menos 300 millones de pesos que eran para el tema de reconstrucción”, dijo.

 

Por último, la legisladora Báez Ruiz pidió Congreso Local que abra y revise la conveniencia de la presidencia de la Comisión Especial para el seguimiento de las Labores de la “Reconstrucción Derivadas de los Sismos”, cuya responsabilidad era Gerardo Islas Maldonado.

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno