teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Congreso debe sancionar a Gerardo Islas por hacer proselitismo en periodo prohibido: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó al Congreso aplicar la ley y sancionar a Gerardo Islas Maldonado tras el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por proselitismo en el proceso extraordinario del 2019.

En rueda de prensa, el gobernador señaló que se debe de hacer cumplir la ley, después de que Islas Maldonado fuera señalado como culpable de difundir propaganda electoral en periodo prohibido; usar símbolos religiosos en propaganda y vulnerar los principios de imparcialidad y neutralidad en el proceso electoral.

“Que se cumpla con los resolutivos de la Sala Superior porque es un Órgano de Justicia, yo me pronuncio en ese sentido. Nadie puede desviar el cumplimiento de una resolución de un órgano jurisdiccional”, dijo Barbosa Huerta.

Esto después de que el TEPJF acusó al Órgano de Control interno de abstenerse de sancionar al diputado Gerardo Islas y solo pronunciarse con un ‘extrañamiento’.

Recomendamos: Gerardo Islas juega doble

“Se hace del conocimiento del Órgano Interno de Control que la abstención a una ordenanza judicial, en los términos de referencia, puede actualizar responsabilidad administrativa o penal, por entorpecimiento de la administración de justicia”, determinó la Sala Superior por lo que podría iniciar un proceso en contra del Congreso del estado.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.