teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Revés a Genoveva Huerta, desechan impugnación contra registro de Augusta y Marcos

La Comisión de Justicia del PAN desechó el recurso de impugnación que interpuso Genoveva Huerta Villegas contra el registro de la fórmula conformada por Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez, por la falta de pago de cuotas partidistas.

Con ello, dicho órgano partidista a nivel nacional dejó firme el registro de los virtuales ganadores de la elección del domingo 14 de noviembre y avaló la constancia entregada por Comisión Estatal Organizadora (CEO) a la planilla.

Al resolver el juicio de inconformidad CJ/JIN/323/2021, la Comisión de Justicia declaró infundado el recurso interpuesto por Genoveva Huerta y confirmó que Díaz de Rivera Hernández y Castro Martínez cubrieron sus cuotas al partido.

Lee: Mantiene Augusta ventaja de mil 109 votos sobre Genoveva tras concluir cómputo en el PAN

“Los militantes Marcos Castro Martínez y Augusta Díaz de Rivera Hernández sí entregaron sus cuotas que como funcionarios públicos deben enterar al Partido Acción Nacional a través del Comité Directivo Municipal”, señala la resolución.

Dicha comisión corroboró las aportaciones mediante los recibos de pago de cuotas, por lo que se confirmó que ambos panistas cumplieron con el requisito de contar con sus derechos a salvo y haber cubierto sus cuotas al PAN.

Recomendamos: Genoveva entra en rebeldía: acusa uso de credenciales falsas, actas alteradas y no reconoce triunfo de Augusta

En ese sentido, la Comisión de Justicia, que preside Jovita Morín Flores, confirmó el acuerdo CEO-PUE-007/2021 por el que se otorgó el registro a la planilla encabezada por Augusta Díaz de Rivera, previo a iniciar la campaña por la dirigencia estatal.

Cabe señalar que la virtual ganadora de la elección obtuvo una ventaja con mil 109 votos en la elección del domingo 14 de noviembre.

Te puede interesar: Gobierno estatal no se entrometió en elección del PAN, aclara gobernador a Genoveva (VIDEO)

No obstante, Genoveva Huerta, quien buscaba su reelección al frente de la dirigencia estatal del PAN, interpuso un segundo un recurso de impugnación esta vez contra los resultados de la elección.

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

Foto: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón