728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Gasta edil de Atlixco 5.7 millones por seguro con Dr. Simi, para curar catarro a trabajadores

El alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez, y la regidora de la comisión de Hacienda, Julieta Salgado, contrataron -sin pasarlo por Cabildo- un seguro de asistencia clínica a un consultorio del Dr. Simi por la cantidad de 5 millones 799 mil 001 pesos con una vigencia hasta diciembre de este año. En donde los empleados solo recibirán atención básica para “gripitas”.

 

Justificando que por la pandemia los empleados requieren atención médica, debido a que ya no pueden acudir al Complejo Médico Río Arronte, pues fue habilitado como hospital Covid-19, el alcalde y Julieta Salgado amarraron el convenio y hasta este martes sometieron su aprobación en el Cabildo.

 

Lee: Funcionarios de Atlixco exigen ‘moches’ de 3 mil pesos por camión de basura para salir a la calle

 

Durante la sesión que se transmitió en vivo, la tarde de este 16 de junio, la regidora de Hacienda sometió a votación la aprobación de la contratación de dicho seguro, por el cual ya dieron un primer pago el mes pasado, del cual no especificaron el monto.

 

 

Ante los reproches de cuatro regidores por sobrecostos del ‘simi seguro’, el edil aceptó que solo se atenderán padecimientos menores, pero también incluye atención dental y óptica.

 

Pese al gasto millonario en un seguro tan limitado, Guillermo Velázquez dijo que el ayuntamiento erogará un extraordinario para los empleados que requieran análisis u otro tipo de estudios, que no sean cubiertos por el ‘simi seguro’.

 

Te sugerimos: Guillermo Velázquez reprime protesta en Atlixco, detienen a 5 trabajadores de limpia (FOTOS)

 

 

Solo seis regidores votaron en contra de esta propuesta, al considerar que hay un sobrecosto por tratarse de una clínica Simi. Mientras que seis regidores más, así como la síndico y el edil, dieron su aprobación.

 

El edil, la síndico municipal María de Jesús Rosales y los regidores: Laura Elena Flores, Rogelio Alejandro Flores, Rodrigo Rodríguez, Julieta Salgado, Alonso Arenillas votaron a favor. Mientras que Julieta Camacho, Abram Morales, Evelia Mani, Domenic Arronte, Salvador Dávila y Miguel Ángel Ordoñez votaron en contra.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.