teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Guillermo Velázquez reprime protesta en Atlixco, detienen a 5 trabajadores de limpia (FOTOS)

Tras 8 horas de paro laboral del personal del Servicio de Limpia de Atlixco, el edil Guillermo Velázquez se negó a dialogar con ellos y ordenó a la policía municipal reprimirlos y detener a cinco para obligarlos a levantar su protesta.

 

Los inconformes mantienen tomada la bodega de su área y aseguran que no van a moverse del lugar hasta que les den solución.

 

Nuestro patrón (el alcalde) no tuvo ni 15 minutos para hablar con nosotros. Nosotros nos ganamos el dinero ensuciándonos las manos. Los jefes se quieren quedar con el queso, o sea nuestras propinas que nosotros nos ganamos. La gente nos regala una propina porque hacemos el servicio y los jefes quieren que se reparta eso. A mí me pedían a la semana mil 500 pesos para seguir manejando el carro”, dijo uno de los recolectores.

 

 

Lee: Funcionarios de Atlixco exigen ‘moches’ de 3 mil pesos por camión de basura para salir a la calle

 

A las 6 de la mañana el personal de Limpia de Atlixco inició una protesta en la que exigía la destitución del jefe de servicios y tres supervisores, quienes los extorsionan con cuotas semanales que van de los mil 500 pesos a los 3 mil. Los empleados piden equipo de protección para evitar exponerse a un contagio de Coronavirus.

 

 

Tras la parálisis en el servicio, el edil los mandó a reprimir y los uniformados detuvieron a cinco de los inconformes. Minutos después
les ofrecieron liberar a los detenidos a cambio de que entregaran el camión recolector; sin embargo, no lo cumplieron.

 

Nosotros no somos titulados. Nos rompemos la madre trabajando. Qué mala onda que el presidente nos pague con esta moneda. Sólo queríamos que nos escuchara que nos volteara a ver a los trabajadores de Limpia. Somos gente honrada”.

 

Te sugerimos: Amenazan con ‘limpia’ en Atlixco y llaman a toque de queda

 

 

Fotos: Agnóstica

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.