Funcionarios de Atlixco exigen ‘moches’ de 3 mil pesos por camión de basura para salir a la calle



Empleados del servicio de Limpia en Atlixco realizaron un paro de labores la mañana de este martes. Abandonaron un montón de basura frente al Ayuntamiento y tomaron la bodega de su departamento en protesta.

 

Acusan corrupción y hostigamiento del jefe de área y 3 supervisores. Se dijeron molestos por los despidos injustificados y porque no existen medidas de prevención contra el Covid-19 en esta dependencia.

 

Pidieron la destitución del jefe de área Gerardo Conde y sus supervisores Román Velázquez, Romario Tellez y AlejandroArenas, a quienes señalan de extorsionarlos y exigirles cuotas de hasta 3 mil pesos por camión para trabajar.

 

Lee: Amenazan con ‘limpia’ en Atlixco y llaman a toque de queda

 

 

Exigen la presencia del alcalde Guillermo Velázquez para entregarle su pliego petitorio en donde se exige la restitución del personal despedido, medidas de protección, creación de un reglamento y que se dé de baja a los mandos que los extorsionan.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Fotos: Agnóstica


Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros