teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Gali regaló 20 millones de pesos a TV Azteca para su escuela en Puebla, revela Chidiac

El secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac, dio a conocer que su concuño el ex gobernador Antonio Gali Fayad obsequió en 2018 un total de 20 millones de pesos del erario público a TV Azteca para abrir la Escuela de Talentos, en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.

 

Al comparecer este 22 de julio ante el Congreso del Estado de Puebla para explicar las razones por las que el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido destino 35 millones de pesos al evento Smart City los días 2, 3 y 4 de julio, el funcionario adelantó que en la revisión de la cuenta pública 2018, los diputados se encontrarán con financiamiento a otros entes como es el Teletón.

 

“Muchos otros temas van a salir, por ejemplo hay una escuela de TV Azteca que se abrió el año pasado y se firmó con el gobierno del estado, hay 20 millones que patrocina la Fundación Azteca”, dijo el secretario, pero no dio más detalles.

 

Recomendamos: Puebla regaló 158 millones para Smart City, cuyo organizador estuvo detenido por fraude

 

El 11 de diciembre de 2018, el ex gobernador Antonio Gali Fayad inauguró la Escuela de Talentos Azteca-Puebla ubicada en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo.

 

Gali informó en esa ocasión que se construyó un nuevo edificio de bachillerato y se rehabilitaron las instalaciones de la secundaria técnica número 71, ambas con una inversión de 31.7 millones de pesos.

 

El ex gobernador dijo esa vez que se trata de la primera Escuela de Talentos, que a su apertura acudió Ricardo Salinas Pliego, presidente de Fundación Azteca.

 

Te puede interesar: Biestro acusa a Chidiac de destinar 36 mdp para promover a Gali con Smart City porque es ‘familiar’

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez