teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

GALI ENVÍA AL CONGRESO INICIATIVA PARA LEGALIZAR EL GAS PIMIENTA

Por Héctor Llorame/@HectorBLN

El Gobernador Antonio Gali Fayad envió al Congreso del estado una iniciativa para despenalizar en todo el estado el uso de gas pimienta en defensa personal.

Tras las polémica que generó la advertencia del Ayuntamiento de Puebla respecto a que quienes utilicen el químico podrían ser arrestados, el Ejecutivo pidió a los Diputados reformar la Ley.

En los asuntos generales de la sesión de la Comisión Permanente realizada este viernes, ingresó el oficio que pretende reformar el artículo 179 del Código Penal para que el gas pimienta pueda ser utilizado sin represalias, siempre y cuando sea en defensa personal.

La propuesta de Ley fue turnada a las comisiones de Procuración de Justicia y de Gobernación para que la analicen y aprueben.

Para que entre en vigor, deberá ser votada por todo el pleno, lo cual se espera que ocurra la próxima semana o la siguiente.

Lo anterior, después del repudio social que provocaron las declaraciones de Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), quien advirtió en una rueda de prensa que amerita ser arrestada la persona que utilice el gas pimienta, así sea para defenderse de un asalto o, en el caso de las mujeres, de un ataque sexual.

Foto: Agencia ESImagen

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez