teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Función Pública investiga a Becerril, aliado de Islas, por construcción ilegal de 50 casas

La Secretaría de la Función Pública investiga al extitular de la Comisión Estatal de Vivienda, Luis Becerril –aliado de Gerardo Islas– por la construcción irregular de 50 casas para damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, en el municipio de Atzitzihuacán, Puebla.

 

La nueva titular en el organismo, Assenet Lavalle Arenas, justificó que esta dependencia no cuenta con facultades para la realización de obra pública; sin embargo, el exfuncionario del gobierno de Antonio Gali autorizó 10 millones de pesos para dicho concepto, cuando la única facultada para hacer obras de este tipo es la Secretaría de Bienestar Social.

 

El pasado 25 de julio, MTPNoticias dio a conocer que Gerardo Islas Maldonado y sus colaboradores Roberto Villarreal, Ricardo González, Luis Becerril y Luis Tiffaine están en la mira por el desvió de al menos 17.6 millones de pesos, destinados a la reconstrucción del sismo del 19 de septiembre del 2017 en su paso por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

 

Lee: Gerardo Islas y colaboradores, en la mira por desvío de 17.6 millones destinados a la reconstrucción del #19S en Puebla (VIDEO)

 

En entrevista, Lavalle Arenas aclaró que la Comisión no cuenta con facultades legales para poder realizar la construcción de viviendas, por lo que se desconoce la justificación legal por el que el ex titular de la dependencia del sexenio pasado lo autorizó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

“La Comisión de Vivienda si desarrolló, no entiendo mucho cómo porque el organismo no tiene facultades para ejecutar obra pública, construyeron algunas viviendas en el municipio de Atzitzihuacán, fueron 50 viviendas con la aplicación de un recurso de 10 millones de pesos”.

 

Recomendamos: Aparte de Cuartos Dormitorios, Barbosa también investiga programa Hagamos Hogar que manejó Gerardo Islas

 

Lavalle Arenas aseveró que hasta el momento se desconoce el estado que guardan estas viviendas, si han sido tituladas o no, o incluso si existen verdaderamente.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro