teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Francisco, auditor suspendido, es vinculado a proceso por violencia familiar

El auditor suspendido en Puebla, Francisco Romero, fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, en agravio de un menor de edad, hijo de su pareja sentimental.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado de prensa que tras exhibir datos de prueba, se obtuvo esta imputación este 9 de febrero.

El Juez de Control que lleva el caso también determinó medidas cautelares contra Francisco Romero como abstenerse de molestar a la víctima, separación inmediata del domicilio, firma periódica, así como la suspensión temporal laboral.

Lee: Francisco Romero, auditor suspendido, gana al año 8.5 millones de pesos; no transparenta bienes

En este último punto, Francisco Romero ya fue relevado del cargo en esta semana por Rubén de la Fuente Vélez, pues desde el 13 de febrero pasado se instruyó por un juez, separarlo del cargo.

Esto, mientras continúa la investigación complementaria para determinar responsabilidades en el caso.

Te puede interesarNiegan amparo a Francisco Romero, se mantendrá fuera de la Auditoría

No va a la cárcel pero está en la mira

Esta vinculación a proceso que no amerita prisión preventiva, deriva de un hecho del 23 de octubre de 2021, cuando presuntamente borracho, Francisco Romero agredió a su pareja y al hijo de ella en la casa donde viven en el fraccionamiento residencial Country Club La Vista, en el municipio de San Andrés Cholula.

Según las investigaciones, el imputado agredió físicamente y verbalmente al hijo de su pareja sentimental, y aunque ella no interpuso la denuncia, se inició de oficio debido al reporte de los policías que fueron los primeros respondientes.

RecomendamosEn el camino de destitución del auditor Francisco Romero: esto ha pasado

 

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón