teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Fracasa protesta por bebé hallado muerto en penal de San Miguel; acudió solo una activista (FOTOS y EN VIVO)

La convocatoria lanzada por la activista Maru San Marín para protestar esta mañana afuera del penal de San Miguel en Puebla en demanda justicia por el bebé de 6 días de nacido, que fue encontrado muerto en este lugar, el pasado 10 de enero, fracasó ya que la única persona que asistió fue ella misma.

Antes de las 11 de la mañana, Maru San Martín, quien refirió ser escritora y periodista, fue la única manifestante que arribó a este centro penitenciario.

“Estaban citados a las 11 de la mañana, son 11:15 no hay nadie”, comentó San Martín quien anticipaba la participación de hasta 60 personas pero nadie acudió al llamado.

Recomendamos: ¿Qué ha ocurrido con el caso del bebé hallado muerto en penal de San Miguel?, esto sabemos

Así, lamentó la falta de empatía de la gente en la entidad, pues recordó que en redes sociales mucha gente se pronunció por este hecho pero, ante la convocatoria que ella emitió este jueves, nadie de la sociedad civil la respaldó.

La idea de la protesta era hacer un plantón demandando respuestas por el caso del bebé, del que el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que ya pronto se darán a conocer los resultados de la investigación.

Lee: “Se van a callar”: Barbosa sobre especuladores de bebé muerto en penal de Puebla (VIDEO)

También, se había pedido a los participantes llevar ropa de bebé manchada de rojo para representar la muerte del pequeño que se sabe que tendría los apellidos ‘Ayala Peralta’, y del que se especulaba que fue sustraído de algún anfiteatro de la capital del país; sin embargo, la Fiscalía General de la Ciudad de México, tras rastrear en varias instituciones, aseveró que no existe ninguna denuncia por la desaparición o sustracción de un menor con esas características en la capital del país.

Pese a la falta de respuesta ante su protesta, Maru San Martín colocó una pañalero de bebé con una mancha roja en la reja de la entrada a San Miguel.

Puedes leer: Bebé muerto en penal de Puebla sí fue robado en CDMX; indagan si fue usado para drogas

Alrededor de ella, estaban decenas de periodistas que acudieron a reportar la protesta y personas que acudían a las visitas a los reos de San Miguel.

La presencia de la activista no alteró ni complicó las visitas. La manifestante se mantuvo en el lugar por más de una hora.

Más tarde, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Puebla que se encontraba al interior del penal del penal atendió a la activista, para explicarle que ya investigan el caso del bebé hallado muerto en esta cárcel.

Iván Andrés Flores Castro, integrante de ese organismo, explicó que se continúan haciendo las investigaciones del caso y señaló que aún no se determina si emitirán medidas cautelares para los directivos de San Miguel, además de que destacó en este momento se está realizando la integración del expediente.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.