teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Fracasa marcha contra el aumento al pasaje, apenas se reúnen 50

Un grupo reducido de poblanos salió a las calles del Centro Histórico para condenar el incremento a la tarifa del transporte público, en Puebla.

 

Este grupo, aproximado de 50 personas, partió de El Gallito, ubicado en Paseo Bravo, para llegar al zócalo de Puebla.

 

Argumentaron que estos 5 pesos por persona -ida y vuelta- representan medio kilo de tortilla o un cuarto de frijol y muchas familias no tienen ese recurso.

 

Los quejosos lamentaron la medida, afirmando que lo idóneo era modernizar primero las unidades y después analizar si era viable aumentar el precio.

 

Recomendamos: Con pintas y caos vial, estudiantes marchan contra alza al pasaje (VIDEO)

 

Indicaron que lo justo eran 50 centavos más, un subsidio erogado por el gobierno del estado; sin embargo, las autoridades beneficiaron a los concesionarios golpeando a miles de familias poblanas.

 

“El aumento de 5 pesos por ida y vuelta significa que el gobierno del estado está arrebatando medio kilo de tortilla, un cuarto de frijol o un cuarto de litro de leche a los poblanos, dinero que no se tiene”.

 

De acuerdo con lo anterior, los pesos aumentados representan 10 millones de pesos diarios, 300 millones por mes y 3 mil 600 millones de pesos al año.

 

“Nuestra propuesta de 50 centavos al día representa 1 millón de pesos diarios, 30 millones al mes 360 millones de pesos al año más un subsidio del gobierno para que los poblanos”.

 

Lee: ¡Abusivos! Concesionarios de rutas NO autorizadas también aumentan pasaje en Puebla

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro