728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enCaos Vial, Destacadas

¡Abusivos! Concesionarios de rutas NO autorizadas también aumentan pasaje en Puebla

transporte

 

Concesionarios no autorizados del interior del Estado como las rutas que prestan el servicio en el municipio de General  Felipe Ángeles aprovecharon el alza al costo del pasaje en la ciudad de Puebla y zona metropolitana como Cholula y Amozoc para también elevar sus costos al pasar de 8 a 10.50 pesos, un hecho que ha generado indignación por parte de los usuarios.

 

De acuerdo con reportes de ciudadanos que hicieron llegar a MTPNoticias, les tomó por sorpresa este 12 de octubre este aumento pues de última hora, los concesionarios de las unidades pegaron un aviso en los camiones para avisar sobre el nuevo costo sin dar mayores explicaciones.

 

El secretario de Transportes en Puebla, Guillermo Aréchiga confirmó este 11 de octubre que el alza se hace válido únicamente en Puebla y en los camiones suburbanos, es decir, que salen de la capital pero se dirigen a municipios conurbados como las cholulas y Amozoc.

 

Por ejemplo, en el caso de los  intermedios y directos de la ruta Puebla-Cholula pasó de 6 y 7.50 pesos a  8 y 10 pesos.

 

LEE: Aréchiga confirma que aumentará pasaje en transporte suburbano a Cholula y a Amozoc (VIDEO)

 

En el caso de las rutas Puebla-Amozoc el costo pasó de de 6 a 9 y 10 pesos.

 

Sin embargo, en municipios del interior del Estado se está abusando de esta coyuntura que afecta a los bolsillos de los poblanos como en General Felipe Ángeles, pues en tramo de la cabecera a la junta auxiliar de Santa Úrsula se cobraba 8 pesos y ahora el pasaje es de 10.50 pesos pese a que el tramo es corto.

 

Lo mismo ocurre en Acajete en donde los dueños de las rutas abusan con hasta 16 pesos.

 

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez