728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Fracasa Alerta de Violencia de Género en Puebla: aumentan 10% feminicidios

@MTPNoticias

Aún con la Alerta de Violencia de Género en Puebla, los femincidios no dan tregua, pues este delito ha aumentado en un 10.5 por ciento entre enero a la primera quincena de junio, periodo en el que se registraron 42 casos, cuando en el mismo periodo del año pasado fueron 37.

Según el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), los asesinatos contra mujeres por razón de género sigue en aumento pese a que el 10 de abril pasado se emitió la alerta en 50 municipios, aunado a que el gobierno del Estado ha implementado programas para evitar esta práctica.

Recomendamos: Aumento de feminicidios se debe a la llegada del crimen organizado en Puebla: secretaria de Igualdad 

De acuerdo con el conteo hemerográfico que lleva la agrupación civil, en enero fueron ultimadas 10 mujeres que, por las características de los hechos, se trató de feminicidios; en febrero disminuyeron a seis, pero en marzo nuevamente sumaron 10.

En abril, se informó, la cifra fue de ocho hechos, en mayo seis y hasta el 14 de junio, se reportaron dos asesinatos.

MTPNoticias ha dado cuenta de cada uno de estos casos, aunque el conteo de los medios y de las asociaciones civiles no coinciden con las reportadas por las autoridades. Por ejemplo, el año pasado se contabilizaron 98, pero la Fiscalía General del Estado solo reconoció 32 casos.

Lee más: Pese a ola de asesinatos, ratifican a Rosales como secretaria de seguridad en Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa