teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

FOTOS: INAH documenta daños que dejó la Capilla Sixtina en atrio de la Catedral

Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizó una revisión de las condiciones del atrio de la catedral, después de que este fuera intervenido para la instalación de la exposición de la Capilla Sixtina.

 

Desde manchas de aceite, hasta lajas de piedra destruidas fue lo encontraron los encargados de esta revisión que se dio este día en el atrio de la catedral poblana.

 

 

Estos daños fueron etiquetados por los especialistas, quienes realizarán un reporte de los daños causados por la réplica de una de las maravillas del mundo que estuvo abierta por más de dos meses a los poblanos.

 

Lee: Se investigan posibles daños al atrio de Catedral por instalación de la réplica de la Capilla Sixtina

 

Para su instalación y retiro fueron requeridas mas de 170 personas, quienes harían causado daños irreversibles al monumento poblano considerado patrimonio de la humanidad desde 1987.

 

 

Sin embargo, estos habrían causado daños al atrio de la catedral por lo que el INAH intervendría en el asunto para la reparación o algún tipo de indemnización debido a las condiciones en que quedó el mismo.

 

Te puede interesar: Puebla rompe récord con 1 millón de visitantes en la réplica de la Capilla Sixtina

 

 

 

 

 

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.