teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla rompe récord con 1 millón de visitantes en la réplica de la Capilla Sixtina

En Puebla se rompió el record con 1 millón 7 mil 525 visitantes en la réplica de la Capilla Sixtina, tras dos meses y medio en la exposición en el atrio de Catedral.

 

Además de que el número de visitante “4 millones” en todo México cayó aquí en el estado (número ganador de todo México que se premió con un viaje a Roma).

 

Debido al gran éxito, el gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitará que la réplica de la Capilla Sixtina regrese a Puebla pero ahora será en el interior del estado, para que nadie se quede sin visitarla aunque no especificó el municipio para instalar la obra maestra del artista Miguel Ángel.

 

“Cuando viajas a Roma, se pretende visitar todo pero es muy difícil acceder a la Capilla Sixtina es más que complicado, por ello, esta réplica maravillosa… Yo dije… La tengo que ver y aquí en el atrio de Cátedral, hoy la verdad no quiero despedirme pues representa que todos podemos conocerla, no le digo adiós, le digo hasta pronto”

 

Además de resaltar que el visitante “4 millones” (la pareja de adultos mayores) que ganó un viaje a Roma hizo de Puebla un “lugar afortunado” por ello, dijo que enviará una carta con los ganadores, al Papa Francisco donde agradecerá las facilidades para la instalación de “tan bella obra de arte”, señaló.

 

“Les diré que le pregunten (al Papa) si recuerda al senador que fue amputado de una pierna… Por comelón de dulces… así le dije… Ese ahora es gobernador y le agradeceré todo, las facilidades y toda su disposición”, destacó.

 

En el marco de la clausura de la Réplica de la Capilla Sixtina en Puebla, aseguró que la intención es buscar bienestar de la sociedad y beneficios colectivos con esfuerzos cómo la esta obra de arte.

 

Lee: Barbosa encabeza ceremonia del CIII Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

 

Por su parte, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa respaldó lo dicho por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, además del éxito de dos meses y medio en los que fue expuesta la réplica gracias a los hermanos Berumen y a las autoridades estatales.

 

Ambos cerraron la puerta principal en señal de clausura y un abrazo.

 

 

Por Griss Moreno

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno