teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Tlaxcala

Fortuna de Anabell Ávalos rebasa 6.9 millones de pesos en casas, departamento y terrenos

Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata a gobernadora de la coalición Unidos por Tlaxcala, conformado por el Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Partido Socialista, valuó su fortuna en 6.9 millones de pesos que incluye tres cuentas bancarias, una camioneta, cuatro terrenos y dos casas en Tlaxcala. Además de un departamento en Acapulco, Guerrero; menaje de casa y sus últimos ingresos anuales.

En su declaración 3de3 afirmó que su único ingreso mensual en este 2021, tras separarse en diciembre pasado del cargo de alcaldesa del municipio de Tlaxcala, es de 6 mil 957 pesos por concepto de pensión de vehículos en un estacionamiento de su propiedad.

Recomendamos: Anabell Ávalos apuesta por continuar en la misma ruta de desarrollo en Tlaxcala

Ávalos fue la primera candidata en publicar su declaración patrimonial a través de la página https://3de3tlaxcala.org/, en la que no reportó sus ingresos correspondientes al 2020, sino los del 2019, año en el que percibió un total de 652 mil 407 pesos.

De esa cantidad, 568 mil 917 pesos fue por concepto de sueldos, honorarios, compensaciones, bonos, aguinaldos y otras prestaciones, como presidenta de la capital de Tlaxcala, además de 83 mil 490 pesos por las ganancias en su estacionamiento.

En su declaración 3de3 no detalló el monto de una de sus casas y afirmó que dos terrenos son herencia de su madre, además de que dos terrenos los adquirió en 10 mil y 15 mil pesos, cada uno.

Puedes leer: Sin aglomeraciones, Lorena Cuéllar inicia campaña por la gubernatura de Tlaxcala (VIDEO)

Ávalos, quien se desempeñó como delegada de Desarrollo Social en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, concentra su mayor fortuna en una camioneta de lujo, en un departamento en Acapulco, en una casa, en menaje de casa y sus tres cuentas bancarias, que adquirió en sus últimos años como servidora pública y que en suma los valuó en 6.2 millones de pesos.

Detalles de la fortuna:

-Ingresos mensuales por 6,957.00 pesos durante 2021, a través de un estacionamiento.

-Ingresos anuales por 652 mil 407 pesos en 2019.

-Una casa con una superficie de construcción de 652 metros cuadrados en un terreno de 1051.42 metros (NO FIJÓ MONTO).

Dos terrenos, uno de 310 y otro de 648 metros cuadrados, heredados de su madre María Julia Hortencia Zempoalteca (NO FIJÓ MONTO).

-Un terreno de 447.96 metros cuadrados adquirido a Cleofas Romárico por un valor de 10 mil pesos.

Te puede interesar: #CaosVial en Tlaxcala, personal de funerarias exigen ser vacunados contra la Covid-19

-Un terreno de 9 mil 200 metros, que compró a Concepción Vallejo Cueva, a un precio de 15 mil pesos.

-Un departamento de 94.1628 metros cuadrados en la playa de Acapulco, comprado a Raúl Quintana Ojeda en 1 millón 728 mil 800 pesos.

-Una casa que logró a un valor de 2 millones 454 mil pesos (NO SE ESPECIFICA UBICACIÓN)

-Una camioneta valuada en 1 millón 255 mil 400 pesos.

-Un menaje de casa de 800 mil pesos y tres cuentas bancarias.

-TOTAL: 6 millones 915 mil 607 pesos.

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...