teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Fiscalía registra una denuncia por violencia familiar cada 55 minutos

Durante el primer semestre del año, en promedio, cada 55 minutos se registró una denuncia por violencia familiar en el estado, donde uno de cada tres casos se ha registrado en la capital poblana.

 

Así lo evidenció el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) durante su comparecencia en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de este día, en donde detalló que en el periodo de enero a junio de este año se han presentado cuatro mil 736 denuncias de violencia familiar en el estado, lo que representa un caso cada 55 minutos.

 

En ese sentido, el municipio de Puebla registro la mayor cantidad de casos con mil 577 carpetas de investigación; seguido por Tehuacán con 334; en tercer lugar San Andrés Cholula con 167 denuncias; Amozoc, 151 carpetas de investigación y en quinto sitio San Pedro Cholula con 150.

 

Lee: Ponen a disposición de ‘machistas’ número WhatsApp, para que le bajen a su violencia

 

A estos primeros cinco lugares le sigue Cuautlancingo, San Martin Texmelucan y Huauchinango, que en suma representan el 61.7 por ciento del total de casos.

 

Otro dato relevante, fue el que del total de las denuncias, cuatro mil 60 de ellas, es decir el 88 por ciento, se comenten al interior de los hogares. Asimismo, el mes de marzo el de mayor pico, mismo que coincide con el inicio del confinamiento por la contingencia sanitaria.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: ilustrativa

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.